Enlaces para accesibilidad

Obama: "Les prometo, tarde o temprano, la reforma se hará”

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama dijo que la decisión de cambiar el sistema inmigratorio lo tendrán los votantes en la elección de noviembre.

El presidente Obama dijo que la decisión de cambiar el sistema inmigratorio lo tendrán los votantes en la elección de noviembre.

No planea nuevas acciones ejecutivas, pero dijo que su gobierno continuará ejecutando “los programas que ya tenemos en funcionamiento”.

El presidente Barack Obama se mostró decepcionado por la decisión de la Corte Suprema de Justicia —o la falta de ella— sobre sus programas de protección a los inmigrantes, y dijo que esta ha sido “desafortunada”.

“La desafortunada decisión de la Corte nos lleva más lejos del país que queremos ser —dijo— y es un recordatorio muy claro sobre la necesidad de que la Corte esté completa”.

El mandatario culpó a los republicanos de ni siquiera querer oir a su nominado, el juez Merrick Garland, lo cual deja a la Corte con ocho magistrados en lugar de nueve, haciendo más difícil la toma de decisiones.

El presidente agregó que no planea nuevas acciones ejecutivas, pero dijo que su gobierno continuará ejecutando “los programas que ya tenemos en funcionamiento” en referencia al DACA.

El presidente advirtió que “construir un muro o deportar a millones es solo una fantasía” irrealizable y que la mejor solución es aprobar una reforma migratoria, misma que los republicanos se han considerado a debatir.

“Les prometo, tarde o temprano, la reforma se hará”, remarcó.

Por ahora, terminó, los votantes estadounidenses pueden escoger en noviembre "cómo queremos ser cómo país, cómo queremos ser representados en el Congreso y en la Casa Blanca".

"Vamos a tener que decidir si somos el tipo de gente que acepta la crueldad de arrebatar a los hijos de los brazos de sus padres o si le damos valor a las familias y a la importancia de mantenerlas juntas para el bien de la comunidad".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG