Enlaces para accesibilidad

Obama: "¡Reabran el gobierno!"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama, acompañado de la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius y personas beneficiadas por la la ley de Salud, habla en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama, acompañado de la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius y personas beneficiadas por la la ley de Salud, habla en la Casa Blanca.

El presidente rechazó que la paralización del gobierno tenga que ver con el presupuesto y acusó a los republicanos de tener al país de rehén de su ideología.

El presidente Barack Obama se lanzó sobre los republicanos a los que acusó nuevamente de “exigir el pago de rescate por un trabajo que tienen que hacer” y de mantener al país como rehén de su ideología.

“Una facción... de un partido... en una cámara del Congreso ha provocado la paralización”, dijo refiriéndose a los republicanos de la Cámara de Representantes, que han bloqueado la aprobación de un presupuesto y han exigido en diferentes momentos, quitar los fondos a la ley de cuidados de la Salud, revocar alguno de sus impuestos y más recientemente, posponer su entrada en vigencia.

“Esto ya está decidido, y está aquí para quedarse” dijo de la ley también conocida como Obamacare. Una provisión de la misma entró en vigencia este mismo día.

“Reabran el gobierno”, les urgió, “dejen que la gente regrese a sus trabajo... Mientras más dure, peor será… más familias serán golpeadas”, advirtió recordando que la economía de Estados Unidos aún se recupera de una profunda crisis y la última vez que hubo cierre de gobierno, sufrió la economía.

El presidente también se refirió al siguiente debate que se avecina el 17 de octubre, sobre el techo de la deuda. “Caer en mora sería (equivalente a) un cierre económico”, les dijo, advirtiendo que no va a negociar con “la responsabilidad del Congreso de pagar sus deudas”.

En su intervención ante la prensa, el presidente no quiso contestar preguntas ni dijo cómo se puede resolver el impasse con el Congreso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG