Enlaces para accesibilidad

Obama, furor racial y una cerveza


El presidente estadounidense, Barack Obama, tuvo una amistosa conversación en el jardín de la Casa Blanca, compartiendo una cerveza con dos hombres que están en el centro de un furor racial.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que tuvo una amistosa y amable conversación en el jardín de la Casa Blanca, compartiendo una cerveza con dos hombres que están en el centro de un furor racial.

En una declaración, Obama agradeció al profesor de la Universidad de Harvad Henry Louis Gates Jr., un prominente erudito negro, y al oficial de policía de raza blanca James Crowley por acordar reunirse para tratar de acallar la disputa.

La “cumbre cervecera” como la han llamado algunos fue altamente cubierta por los medios de comunicación quienes han hecho fiel seguimiento de la historia desde que el arresto tuvo lugar.

Como buenos expertos en publicidad y mercadeo, por días las preguntas alrededor de la marca de cerveza que se bebería en la “cumbre cervecera” fue parte del continuo cuestionamiento por parte de la prensa.
Obama comentó estar "fascinado por la fascinación" despertada.

Finalmente “la cumbre” se celebro en los jardines de la Casa Blanca después de que los invitados recorrieran la ilustre residencia con sus respectivas familias. Los convidados escogieron, Obama una "Bud Light", el sargento Crowley una "Blue Moon", el catedrático Gates una "Sam Adams Light" y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, una "Buckler" sin alcohol.

"No es una cumbre, somos tres personas que vamos a compartir una cerveza al final del día y -ojalá- tendremos la oportunidad de escucharnos los unos a los otros", dijo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En comunicado después del evento, Obama concluyó: “Siempre he creído que lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa. Eso es lo que ha ocurrido esta noche y creo que todos nosotros podremos sacar una lección positiva de este episodio".

Crowley arrestó a Gates en la casa del erudito, cerca del campus de la Universidad de Harvard, en Massachusetts, el 16 de julio, después que él y otro hombre fueron vistos luchando para abrir la puerta de la casa del profesor.

La Policía dice que Crowley detuvo a Gates después que el profesor comenzó a proferir insultos y no cooperó. Gates fue acusado de conducta desordenada, pero el cargo fue desestimado posteriormente. El erudito dijo que había sido interceptado porque era negro.

Crowley dijo tras la reunión informal en la Casa Blanca que las partes discutieron formas de superar el incidente.

Algunos podrían decir que la lección es que sí se puede. Sí se puede dialogar, aunque haya siglos de resentimiento, sí se puede tener una reunión informal sobre un tema súper trascendental en el país, sí se puede tomar una cerveza para resolver problemas en vez de crearlos.

XS
SM
MD
LG