Enlaces para accesibilidad

Obama y Putin cruzan palabras en la cumbre APEC

  • Voz de América - Redacción

El presidente ruso Vladimir Putin pasa frente al presidente Obama antes de tomarse la foto de familia de la APEC.

El presidente ruso Vladimir Putin pasa frente al presidente Obama antes de tomarse la foto de familia de la APEC.

Los dos líderes conversaron casi de manera casual mientras esperaban hacerse la “foto de familia” del foro que se desarrolla en Beijín.

Los distanciados presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, tuvieron un “breve encuentro” al margen de la cumbre de la APEC a la que asisten en Beijín.

Los dos líderes conversaron casi de manera casual mientras esperaban hacerse la “foto de familia” del foro. “Solo tuvieron un breve encuentro, donde no tuvieron tiempo de tratar sus asuntos”, dijo un funcionario estadounidense citado por la agencia Reuters.

En todo caso, el encuentro de este lunes es el primero desde que ambos mantuvieron otra breve conversación sobre la crisis en Ucrania durante las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco de Normandía en junio pasado.

La Casa Blanca ha dicho que no hay ningún encuentro bilateral planeado entre ambos presidentes, pero un portavoz del Kremlin, dijo a un grupo de periodistas que hay alguna posibilidad de que se reúnan o en Beijín o en Brisbane, en la cumbre del G-20.

Washington ha amenazado con imponer nueva sanciones a Moscú por reconocer las elecciones de hace ocho días en las zonas controladas por los rebeldes prorrusos en Donetsk y Lugansk y que ganaron los separatistas.

XS
SM
MD
LG