Enlaces para accesibilidad

Obama y Putin conversan nuevamente

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama habla con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante el foro de la APEC, en Beijín.

Los mandatarios hablaron sobre algunos de los temas mundiales sobre los que sus respectivos gobiernos no están de acuerdo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, conversaron nuevamente y de manera breve al margen de la reunión de APEC en Beijing.

Los mandatarios hablaron sobre algunos de los temas mundiales sobre los que sus respectivos gobiernos no están de acuerdo, incluyendo las provocaciones rusas en Ucrania, el apoyo al gobierno sirio y la cercanía del plazo para las conversaciones nucleares sobre Irán.

Obama y Putin estuvieron flanqueados por el presidente chino, Xi Jinping, e intercambiaron comentarios mientras los líderes caminaban hacia el lugar de la cumbre Asia Pacífico este martes. La escena pareció tensa.

"Es hermoso ¿verdad?" preguntó Putin en dirección a Obama sobre el pintoresco lago Yanqui. Obama respondió de manera renuente con un sí, sin voltearlo a ver.

Cuando los tres mandatarios llegaron a la mesa, Putin alargó el brazo para dar una palmadita sobre la espalda de Obama, pero este último había volteado en otra dirección y la palmadita no dio en su blanco.

La Casa Blanca confirmó que los líderes de EE.UU. y Rusia se reunieron tres veces durante el día para un total de unos 15 o 20 minutos.

Los encuentros entre ambos mandatarios se han vuelto extraños y frecuentemente se han evitado encontrar al menos en público.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG