Enlaces para accesibilidad

Obama protegerá a los homosexuales


El presidente Obama tendrá una recepción celebrando la nueva ley.
El presidente Obama tendrá una recepción celebrando la nueva ley.

El presidente de EE.UU. firmó la medida que protege a los gay contra los crímenes de odio, aprobado por el Senado hace algunas semanas.

El presidente Barack Obama firmará la ley que expande la protección contra los crímenes de odio para incluir a gente atacada por su orientación sexual.

La Ley de Prevención de Crímenes de Odio Matthew Shepard y James Byrd, Jr. está adjunta a un proyecto de ley de defensa que Obama firmará esta tarde.

El mandatario será anfitrión, en la Casa Blanca, de un recepción conmemorando la nueva ley de crímenes de odio.

Shepard era un estudiante universitario homosexual de Wyoming quien fue muerto a golpes en 1998, y Byrd era un hombre negro quien fue encadenado a una camioneta en Texas y arrastrado hasta su muerte, por tres hombres blancos.

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, señaló en un comunicado que en cuatro años “los crímenes de odio contra los hispanos han aumentado en un 40 por ciento, y en los últimos dos años han ocurrido una serie de asesinatos de latinos que están siendo investigados como crímenes de odio”.

El grupo de derechos de los homosexuales, Human Rights Campaign, elogió la aprobación final de la legislación la semana pasada.

Obama habló ante el grupo a comienzos de este mes y prometió su apoyo en temas que afectan a la comunidad homosexual.

XS
SM
MD
LG