Enlaces para accesibilidad

Las propuestas del presidente Obama


Las propuestas del presidente Obama

Economía
Obama propone bajar el impuesto de sociedades, aunque limitando los incentivos fiscales para algunas compañías como las que crean empleo en el extranjero en lugar de en Estados Unidos. Quiere además implementar nuevos incentivos para aquellos que crean empleos. Obama busca también cancelar las exenciones fiscales a los individuos y las familias que ganen más de 200.000 o 250.000 dólares al año. Propone invertir más en infraestructuras y otros campos para crear empleos, pero bajar el gasto público global en $1.2 billones en los próximos 10 años. Otra iniciativa del presidente es ingresar más dinero aplicando la “tasa buffet”, es decir, un impuesto sobre las grandes fortunas.

Sanidad
Obama pretende llevar a término e implementar su reforma sanitaria, para garantizar que ningún estadounidense se quede sin seguro médico.

Inmigración
El presidente propone un reforma integral que genere un “sistema de inmigración legal que refleje los valores y necesidades diversas de Estados Unidos” . El mandatario pretende llevar a término su “Ley de los Soñadores”, o “Dream Act”, de la cual algunas partes fundamentales fueron aprobadas por directiva presidencial. La ley provee un camino a la residencia a personas que entraron al país ilegalmente, como menores, y que hoy son jóvenes estudiantes o han servido en el ejército.
XS
SM
MD
LG