Enlaces para accesibilidad

Obama propone medidas ejecutivas

  • Voz de América - Redacción

Obama sostiene que los programas educativos para niños de 3 a 5 años, tendrán que competir por fondos federales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, avanzó este martes 8 de noviembre de 2011, con su propuesta de acciones ejecutivas, parte de su programa para implementar reformas sin ayuda del Congreso.

En un instituto pre-escolar para niños de 3 a 5 años con instalaciones tecnológicamente avanzadas, en Yeadon, en el estado de Pennsylvania, el presidente Obama anunció nuevas medidas para mejorar el sistema de educación primaria.

El mandatario sostiene que los programas educativos para niños de 3 a 5 años, tendrán que competir por fondos federales y serán evaluados regularmente para determinar su elegibilidad.

“Si las aulas no son seguras, si las finanzas no están en orden, si los niños no están aprendiendo lo que necesitan aprender, entonces otras organizaciones van a poder competir por esos fondos" dijo Obama. "No vamos simplemente a poner dinero en programas que no funcionan, asignaremos los fondos a programas que funcionen".

El presidente Obama dijo que con esta medida y las otras que ha anunciado en días pasados, más estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar más y mejor, graduarse a tiempo sin una deuda aplastante y más estadounidenses podrán crecer para convertirse en científicos, innovadores, ingenieros y empresarios, y más compañías podrán encontrar trabajadores capacitados.

XS
SM
MD
LG