Enlaces para accesibilidad

Obama pronunciará importante discurso sobre acuerdo con Irán


El presidente Obama volverá a presionar ante el Congreso por la aprobación en el acuerdo nuclear con Irán.
El presidente Obama volverá a presionar ante el Congreso por la aprobación en el acuerdo nuclear con Irán.

El mandatario estadounidense explicará las razones fundamentales por las que cree que el Congreso debe aprobar el acuerdo nuclear con Irán.

El presidente Barack Obama tiene previsto pronunciar un importante discurso, en los próximos días, sobre el acuerdo internacional para limitar el programa nuclear de Irán.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo el lunes que Obama explicará las razones que él dice son fundamentales para el acuerdo, el cual prohíbe a Irán construir un arma atómica en los próximos anos a cambio de levantar las sanciones de occidente y de la ONU.

Earnest agregó que, en opinión del mandatario estadounidense, el Congreso debería respaldar un esfuerzo diplomático internacional por impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

El vocero indicó que nadie ha presentado una opción legítima para limitar el programa nuclear iraní, aparte de la opción militar.

El Congreso está revisando el pacto y se prevé que en septiembre someta a votación si lo acepta o rechaza. Si es rechazado, Obama ha amenazado con vetar la legislación, lo que obligaría al Senado y la Cámara a tratar de lograr dos terceras partes del Congreso para anular el veto presidencial.

Una encuesta de opinión dada a conocer este lunes muestra por un margen de dos a uno que el público estadounidense se opone al acuerdo nuclear porque piensa que hará al mundo un lugar menos seguro.

Según el sondeo de la Universidad Quinnipiac de Connecticut, 57% de votantes estadounidenses inscritos se oponen al pacto del P5 más uno finalizado el mes pasado con Teherán, mientras que solo el 28% lo aprueba.

XS
SM
MD
LG