Enlaces para accesibilidad

Obama pronuncia discurso en Wall Street


El presidente estadounidense, Barack Obama, exhorta a las compañías a que eviten inversiones riesgosas y apoyen regulaciones que ayuden a las empresas a evitar futuras crisis.

El presidente estadounidense, Barack Obama, viajó a Nueva York para hablar de sus planes para reducir el involucramiento directo del gobierno en el sector financiero, mientras presiona por nuevas regulaciones bancarias.

"Le pedimos al sector privado que piense en las consecuencias a largo plazo", dijo Obama, y añadió que la falta de regulaciones apropiadas fue en gran parte la causa de que se diera la recesión por la que atraviesa el país.

El discurso del mandatario tiene lugar un año después de que el principal banco de inversiones del país, Lehman Brothers, colapsara en la más clara evidencia del comienzo de la crisis financiera.

Obama exhortó a las compañías a evitar inversiones riesgosas y a colaborar con el gobierno para actualizar regulaciones bancarias que incluiría la creación de una agencia para prevenir abusos por parte de las empresas.

El Congreso ha estado discutiendo reformas regulatorias para la industria bancaria, pero el esfuerzo aún no ha resultado en la aprobación de una ley.

Obama dice que no estará satisfecho mientras haya gente sin empleo, pero que la necesidad de que el gobierno intervenga en el sector financiero se está disipando.

XS
SM
MD
LG