Enlaces para accesibilidad

Obama visita estudios DreamWork


El presidente Obama gesticula al llegar al aeropuerto de Seattle-Tacoma, parte de su gira por la costa Oeste del país.
El presidente Obama gesticula al llegar al aeropuerto de Seattle-Tacoma, parte de su gira por la costa Oeste del país.

El presidente ha participado en varios eventos de recaudación de fondos para los demócratas y para los comités que ayudan a los candidatos de su partido al Senado y a la Cámara de Representantes.

El presidente Barack Obama cierra este martes una gira de tres días por la costa occidental del país, con un discurso sobre temas económicos que pronunciará en los estudios cinematográficos DreamWorks Animation.

Antes del discurso, el mandatario se reunirá con ejecutivos de la industria del cine y visitará el estudio que creó las películas “Shrek”, “Madagascar” y “Kung Fu Panda”.

El estudio es propiedad de Jeffrey Katzenberg, uno de sus mayores donantes, en Glendale, California.

Obama también asistirá a lo que será su última cena de recaudación de fondos para el partido Demócrata, en casa de Marta Kauffman, co-creadora de la desaparecida comedia “Friends”.

Durante la gira de tres días el presidente visitó Seattle, San Francisco y Los Angeles, para asistir a siete eventos de recaudación de fondos para los demócratas y para los comités que ayudan a los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes.

El lunes, en la casa del exbasquetbolista estrella de los Angeles Lakers, Earvin “Magic” Johnson, 160 invitados pagaron hasta $15.000 para asistir a una cena de recaudación.

Más tarde, el presidente Obama habló en una cena ofrecida por el millonario de medios de comunicación israelí-estadounidense Haim Sabán, a la que asistieron 120 donantes, entre ellos el actor Tom Hanks.

Horas antes, en Los Angeles, el presidente visitó a la familia del guardia de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), Gerardo Hernández, que fue asesinado por un atacante a principios de mes en el aeropuerto internacional de la ciudad (LAX), y se reunió con los agentes Tony Grigsby y James Speerm que resultaron heridos en el tiroteo.
XS
SM
MD
LG