Enlaces para accesibilidad

Obama promueve el turismo a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama visitó el Salón de la Fama y Museo del Béisbol en Nueva York, un sitio muy frecuentado por turistas.

Barack Obama visitó el Salón de la Fama y Museo del Béisbol en Nueva York, un sitio muy frecuentado por turistas.

Los turistas extranjeros aumentaron de 55 millones en 2009 a 70 millones en 2013. El presidente Barack Obama quiere eliminar las largas esperas en los aeropuertos.

El presidente Barack Obama puso de relieve en el mapa mundial a EE.UU. como destino turístico y dijo que cuando se trata del tema “tenemos un gran producto para vender”.

Obama resaltó la importancia económica del turismo durante una visita este jueves al Salón de la Fama y Museo del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, un sitio frecuentado por casi 300 mil turistas al año.

Durante su gobierno, la Casa Blanca ha lanzado una serie de iniciativas para promover el turismo, visto como principal fuente generadora de puestos de trabajo y en consecuencia un importante aliado para el crecimiento económico del país.

Antes de visitar el museo, Obama firmó un memorando presidencial que da a los secretarios de Seguridad Nacional y de Comercio cuatro meses para elaborar un plan que acelere el proceso de entrada de turistas a EE.UU. y reduzca los tiempos de espera.

También pidió a ambos departamentos del Gobierno trabajar mancomunadamente con los 15 mayores aeropuertos del país para reducir esas esperas como lo han hecho las terminales internacionales de Dallas-Fort Worth y Chicago.

Hace dos años, el presidente adoptó iniciativas para agilizar el otorgamiento de visas a turistas de China y Brasil, y ahora está centrando su enfoque en eliminar las largas esperas de los visitantes en los aeropuertos.

Previamente, Obama también se reunió con 20 ejecutivos de la industria turística, incluidas las cadenas de hoteles Marriott International y Hyatt, así como con miembros de la Asociación de Viajes de EE.UU.

Estadísticas difundidas por la Casa Blanca este jueves indican que el número de visitantes internacionales creció de 55 millones en 2009 a la cifra récord de 70 millones en 2013.

En 2012, Obama se trazó la meta de que para fines de 2021 EE.UU. esté recibiendo como promedio 100 millones de turistas al año.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG