Enlaces para accesibilidad

Obama comparte almuerzo en Chipotle

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama comparte el almuerzo en el restaurante Chipotle con cuatro trabajadores.

El presidente Barack Obama comparte el almuerzo en el restaurante Chipotle con cuatro trabajadores.

El presidente Barack Obama almorzó con cuatro trabajadores estadounidenses en el popular restaurante de comida mexicana Chipotle como parte la primera Cumbre sobre Familias Trabajadoras.

La administración Obama promueve la "cumbre de familias trabajadoras" para impulsar políticas como el aumento del salario mínimo, flexibilización de horarios de trabajo y la expansión del acceso a guarderías infantiles.

Obama ordenará a las agencias federales aumentar los esfuerzos destinados a dar a los empleados más libertad para determinar sus horarios, como parte de los intentos por hacer a los lugares de trabajo más acogedores para las personas con familias.

Durante su visita al restaurante Chipotle Obama dijo que cuando las empresas tratan a los empleados correctamente "las empresas se benefician y la economía también."
A través de los años, Chipotle ha ganado una buena reputación por ofrecer a los empleados beneficios y salarios relativamente altos.

El sábado, en su discurso semanal de radio, el mandatario dijo que Estados Unidos es solo “uno de tres países industrializados” que no ofrece permiso de maternidad y eso tiene que cambiar, señaló.

Obama lamentó lo que calificó como “obsoletas políticas laborales” y dijo que Estados Unidos debe hacer más para facilitar a padres y empleados con familiares enfermos, que atiendan a su familia y puedan seguir trabajando. “Algo está mal” señaló, “cuando trabajadores buenos tienen que elegir entre su empleo o atender a su familia”.

El presidente emitió un memorando ordenando a los jefes de las agencias del gobierno expandir las políticas de trabajo flexible tanto como sea posible.

Los republicanos en el Congreso han dicho que las propuestas llevarán a la pérdida de empleos. Muchos empleadores dicen a menudo que el costo de proveer beneficios a los trabajadores son un obstáculo para sus negocios.
XS
SM
MD
LG