Enlaces para accesibilidad

Obama promueve enseñanza tecnológica

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama conversa con un estudiante durante la Feria de Ciencias de la Casa Blanca de 2013.

El presidente Obama conversa con un estudiante durante la Feria de Ciencias de la Casa Blanca de 2013.

El presidente inaugura la Feria de Ciencias de la Casa Blanca donde se exhiben varios interesantes proyectos tecnológicos y científicos hechos por jóvenes estudiantes.

El presidente Barack Obama anuncia este martes medidas para la preparación de docentes como parte de su programa STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) cuyo principal objetivo es capacitar a 100.000 docentes en esas especialidades.

El anunció lo hará durante la Feria de Ciencias 2014 de la Casa Blanca, de la que el presidente es anfitrión y en la que participan unos 100 estudiantes de más de 30 estados.

El mandatario también anunciará los nuevos pasos de su campaña “Educar para innovar”, un esfuerzo para que más niños y niñas se inspiren y alcancen la excelencia en estos campos.

La feria de este año se enfoca en las niñas y mujeres que están destacando en el programa STEM. Así entre los aparatos a exhibirse está un “almohadón para conmociones” diseñado por una estudiante californiana de 19 años que además aspira a ser la primera entrenadora de futbol americano universitario.

De igual manera será presentado un sistema diseñado por alumnos de segundo grado de Oklahoma que hace sonar una alarma cuando la temperatura interior de un coche está demasiado alta y, finalmente, un robot de rescate diseñado por dos adolescentes de Massachusetts.
XS
SM
MD
LG