Enlaces para accesibilidad

Obama promete más dinero en los cheques de pago

  • Voz de América - Redacción

El índice de desempleo en EE.UU. cae a 4,9%, la cifra más baja en los últimos ocho años.

El índice de desempleo en EE.UU. cae a 4,9%, la cifra más baja en los últimos ocho años.

El presidente de EE.UU. destaca el bajo índice de desempleo y presenta la receta de lo que falta por hacer para mejorar las condiciones laborales y fortalecer la economía.

“Los estadounidenses están trabajando”, dijo el presidente Barack Obama al resaltar las nuevas cifras sobre el crecimiento económico de Estados Unidos reveladas por el Departamento de Trabajo.

Según las nuevas cifras, el nivel de desempleo descendió por primera vez en los últimos ocho años a menos de cinco por ciento y el presidente de Estados Unidos aprovechó la oportunidad para resaltar los giros positivos que ha dado la economía estadounidense bajo sus políticas, pero remarcó “todavía queda trabajo por hacer”.

El presidente Obama mencionó que en los últimos seis años las empresas han creado 14 millones puestos de trabajo y el sector privado ha presentado 71 meses continuos de crecimiento.

Pero, lo “más importante es que este progreso finalmente empieza a traducirse en cheques de pago más grandes…Y las políticas que promoveré este año están diseñadas a darles a los trabajadores más oportunidades para que incrementen sus salarios y obtengan promociones”, aseguró Barack Obama.

“Desempleo, déficits y precios de la gasolina están todos bajos. Trabajos, salarios y el índice de personas con seguro médico están altos”, presumió el presidente de Estados Unidos.

Para seguir por esta misma línea de crecimiento, el presidente Obama delineó sus proyectos para este año que le queda de gobierno y presentó la “receta” para seguir avanzando y para que los estadounidenses se sientan “más seguros y con más confianza en el futuro”.

Obama mencionó la importancia de invertir en educación y capacitación laboral, implementar políticas como ausencia pagada en los centros de trabajo por enfermedad o razones familiares conocido como “sick leave” o “family leave”, aumentar el salario mínimo, así como invertir en transporte, tecnología y energía limpia.

“Todas estas cosas forman parte de una receta para continuar el crecimiento y aumentar la seguridad de los estadounidenses”, garantizó Obama.

XS
SM
MD
LG