Enlaces para accesibilidad

El lado cómico de Obama

  • Voz de América - Redacción

El presidente se rió de sí mismo y de sus rivales políticos durante el banquete con la Asociación de Corresponsales ante la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama aprovechó un banquete del sábado con la Asociación de Corresponsales ante la Casa Blanca de este año para reírse de sí mismo, de los periodistas y de algunos de sus adversarios políticos, preguntando si era posible humillarse más después de cuatro años y medio como comandante en jefe.

Obama bromeó sobre supuestos planes de evolucionar radicalmente en su segundo mandato, como el de transformarse de un "robusto joven socialista" a un jubilado que juega golf, y a exhibir un nuevo corte de cabello –que mostró en un montaje de fotos proyectadas a la audiencia—como el que la primera dama Michelle Obama estrenó para la toma de posesión.

"Ya no soy el robusto joven socialista que era antes", dijo el presidente, para entonces relatar su desempeño en el torneo de tiros libres de basquetbol, en que encestó 2 de 22 intentos, durante una ceremonia de Pascua en la Casa Blanca.

Algunos de los chistes de Obama fueron a costa de sus rivales republicanos. El presidente pidió que el esfuerzo de participación de la minoría republicana comenzara con él a manera de "prueba" y dijo que llevaría su reciente ofensiva de acercamiento a los republicanos en sus viajes, incluido un acto de quema de libros con la representante Michele Bachmann.

Sus aliados y rivales políticos por igual aprovecharon la oportunidad para disfrutar del buen humor. El comediante y presentador de televisión nocturno Conan O'Brien cerró el acto bromeando sobre cómo había mejorado el empleo desde que Obama llegó al poder.

“El número de Papas se ha duplicado y el número de anfitriones del Tonight Show se ha triplicado”, dijo O’Brien.
XS
SM
MD
LG