Enlaces para accesibilidad

Washington se prepara


Barack Obama comienza el día de toma de posesión presidencial como muchos presidentes lo hicieron antes que él, en un servicio privado de oración en la Iglesia Episcopal St. John, a una cuadra de la Casa Blanca.

Él y su esposa Michelle, como así también el vicepresidente electo, Joe Biden, y su esposa Jill, después se unirán al presidente George W. Bush para tomar un café en la Casa Blanca.

Más de un millón de personas desafían las congelantes temperaturas en el llamado “National Mall” para ser testigos de la ceremonia de investidura, que comienza a media mañana en la escalinata del Capitolio con música de la vocalista Aretha Franklin, el chelista Yo-Yo Ma, el violinista Itzak Perlan y la pianista venezolana Gabriela Montero.

Joe Biden será el primero en prestar juramento al cargo de vicepresidente y lo hará ante el juez de la Corte Suprema John Paul Stevens.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, tomará el juramento a Barack Obama como presidente. La ceremonia será seguida del muy anticipado discurso del nuevo presidente.

XS
SM
MD
LG