Enlaces para accesibilidad

Obama hizo historia en Premios Lo Nuestro


Obama celebrando con la comunidad Hispana.
Obama celebrando con la comunidad Hispana.

"Premios Lo Nuestro” a la Música Latina hizo historia este año al contar con un mensaje del presidente estadounidense, Barack Obama, en su vigésima primera edición.

"Buenas noches'', saludó Obama en español a la audiencia de Univisión, quien en su mensaje dirigido a la juventud, destacó la gravedad de la presente crisis económica, pero sin olvidar el optimismo y el buen humor.

Esta fue la primera vez que un presidente estadounidense se dirige a una teleaudiencia hispana en un espectáculo artístico trasmitido a toda la nación, por medio de un video pregrabado en la Casa Blanca.

"Y para los nominados que se preguntan si ésta será su noche, les digo que ¡sí se puede!" dijo el presidente estadounidense en su mensaje.

La noche fue un gran espectáculo y entre los afortunados ganadores se encuentran Enrique Iglesias,K-Paz de la Sierra, Franco De Vita, Camila, Olga Tañón, Gloria Trevi, Fonsi, Vicente Fernández, Wisin & Yandel entre otros.

Pero los grandes elogiados fueron el grupo de bachata “Aventura” quien terminó la noche con cuatro galardones, y el rockero Juanes, con tres.

"Hagan escuchar sus voces", dijo Obama a la audiencia hispana a través de las pantallas del BankUnited Center en Coral Gables, Florida, donde se realizó el evento.

"Doy las gracias a los millones de personas que han votado por los ganadores, y también doy gracias a todos los que votaron en las elecciones de noviembre, aunque no fuera por mí'', agregó el mandatario quien fue ovacionado por el público al final de su mensaje.

XS
SM
MD
LG