Enlaces para accesibilidad

En picada popularidad de Obama


Dos encuestas revelan que el grado de aprobación del presidente se ha reducido últimamente de manera notable.

La popularidad del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha descendido al nivel más bajo desde que llegó a la Casa Blanca, según una encuesta difundida este jueves.

El sondeo de opinión de la Universidad de Quinnipiac refleja un grado de desaprobación del 52 por ciento, una cifra récord en la gestión del presidente. Sólo el 42 por ciento de los encuestados opinó de manera favorable.

Mientras tanto, otra encuesta llevada a cabo por CNN/ORC indicó que casi dos terceras partes de los estadounidenses están en desacuerdo con la forma en que Obama se ocupa de la economía.

De acuerdo con los resultados obtenidos por CNN, el 66 por ciento de los entrevistados desaprueba la manera en que el presidente maneja el tema del déficit federal, mientras que en cuanto al desempleo el 62 por ciento dijeron estar descontentos.

En cambio, en cuanto a la política exterior, Obama muestra mejores resultados ya que una mayoría de los entrevistados dijeron apoyar la forma en que ha enfrentado el terrorismo y la situación en Libia.

Sólo el 53 por ciento de los encuestados por CNN dijeron confiar en Obama como comandante en jefe de la nación, en tanto que el 73 por ciento consideró que las cosas en el país están yendo “mal” o “muy mal”.

XS
SM
MD
LG