Enlaces para accesibilidad

Obama: Políticos no deciden sobre salud

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama se dirige a la Conferencia de Planned Parenthood en Washington.

El presidente Obama se dirige a la Conferencia de Planned Parenthood en Washington.

El presidente habló a la Conferencia de la Federación Planned Parenhood de Estados Unidos, destacando la labor de la organización pro-derecho al aborto y su servicio de exámenes médicos preventivos.

El presidente Barack Obama dijo este viernes que no son los políticos ni las compañías de seguro quienes tienen que decidir a la hora de evitar los embarazos no deseados sino las mujeres.

El presidente habló a los casi mil asistentes a una Conferencia de la Federación Planned Parenhood (Paternidad Responsable) de Estados Unidos, destacando la labor de la organización pro-derecho al aborto y su servicio de exámenes médicos preventivos no solo para evitar el embarazo sino para la detección de varios tipos de enfermedades.

“Cuarenta años después de que la Corte Suprema afirmó el derecho constitucional de la mujer a la privacidad, incluido el derecho a decidir, no tendríamos que recordar a la gente, que cuando se trata de la salud de la mujer, ningún político debería decidir lo que es mejor para cada uno”, dijo Obama.

El mandatario enfatizó su posición sobre el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. “Ninguna compañía de seguros debería decidir qué tipo de atención uno debe recibir…la única persona que debería tomar esas decisiones sobre la salud, es uno mismo”, agregó.

Obama siempre ha defendido particularmente el tema del derecho al aborto y los derechos de la mujer en general, y es el primer mandatario estadounidense que pronuncia un discurso en una conferencia de Planned Parenthood.

En Octubre de 2012, una encuesta de la Fundación Kaiser para la familia, reveló que por un margen de 51 a 29% los estadounidenses creían que el presidente Obama hace un mejor trabajo que los republicanos cuando se refiere a la toma de decisiones sobre la salud reproductiva y servicios para la mujer.
XS
SM
MD
LG