Enlaces para accesibilidad

EE.UU. agradece a policías por seguridad


El presidente Obama agradeció a los policías por su labor diaria en el país
El presidente Obama agradeció a los policías por su labor diaria en el país

El presidente Obama pronunció un discurso en Chicago en la Reunión Anual de la Asociación Internacional de Jefes Policiales y dijo que muchas veces los policías son "chivos expiatorios"

El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció a los jefes de policía de todo el país por los esfuerzos que realizan para vencer los problemas provocados por las tensiones raciales en el trabajo diario que realizan.

En un discurso que pronunció en la reunión anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía que se realiza en Chicago, Illinois, el mandatario expresó sentimientos de gratitud.

"Todos los días ustedes arriesgan sus vidas para que nosotros no tengamos que hacerlo. Ustedes sirven y protegen para brindar la seguridad que muchos estadounidenses dan por sentada. Y dicho sea de paso, sus familias sirven junto a ustedes", dijo Obama.

A tiempo de recordar a los oficiales muertos en el cumplimiento de su deber el presidente añadió: "Y por su servicio, Estados Unidos tienen grandes expectativas en ustedes, expectativas en las que policías estadounidenses trabajan para alcanzar cada día en todo el país, así que quiere empezar por decir en nombre del pueblo estadounidense … gracias, muchas gracias", concluyó el mandatario.

“Este país es más seguro gracias a sus esfuerzos”, añadió Obama .

Obama destacó que los incidentes que siguieron al difícil caso de Ferguson en Missouri donde murió el joven afroestadounidense Michael Brown a manos de un policía blanco, abrieron un debate que ha sido avivado por otros casos.

El mandatario recordó que la discriminación era un hecho real y recordó que antes de tener escolta como presidente, fue detenido cuando manejaba su vehículo en Chicago.

“La discriminación contra los negros y los latinoamericanos era muy real y estaba bien documentada”, dijo Obama pero añadió que los policías son tomados, muy a menudo, como "chivos expiatorios".

El presidente estadounidense expresó su esperanza en la aprobación de una reforma de la justicia penal antes de la conclusión de su mandato en 2017 y afirmó que para lograr ese propósito es fundamental contar con el apoyo de los jefes policiales.

Obama también se refirió a la posesión de armas y destacó que una regulación protegería a los policías de incidentes domésticos donde dijo textualmente: “Deben enfrentarse a individuos armados hasta los dientes".

XS
SM
MD
LG