Enlaces para accesibilidad

Obama pide alto al fuego en Sudán


El sur de Sudán votó por la independencia en un referéndum a comienzos de este año bajo el amplio acuerdo de paz.
El sur de Sudán votó por la independencia en un referéndum a comienzos de este año bajo el amplio acuerdo de paz.

El planteo de Obama se produce pocas semanas antes de la formal separación del sur de Sudán del norte, programada para el 9 de julio.

El presidente de Estados unidos, Barack Obama, pidió a las partes involucradas en el conflicto que se desarrolla en Sudán, que cesen los combates que amenazan el amplio acuerdo de paz firmado en 2005, para poner fin a los 21 años de guerra civil en el país.

El presidente Obama tomó la poco usual medida de grabar un mensaje de audio dirigido al pueblo sudanés y sus líderes, donde dijo que “no hay una solución militar. Los líderes de Sudán y de Sudán del Sur deben cumplir con sus responsabilidades. El gobierno de Sudán debe impedir un mayor escalada de la crisis mediante el cese de sus acciones militares inmediatamente, incluyendo bombardeos aéreos, desplazamientos forzados y campaña de intimidación”.

La apelación de un cese el fuego formulada por el presidente Obama, se produce pocas semanas antes de la formal separación del sur de Sudán del norte, programada para el 9 de julio.

El sur votó por la independencia en un referéndum a comienzos de este año bajo el amplio acuerdo de paz.

XS
SM
MD
LG