Enlaces para accesibilidad

Obama pide permiso para usar fuerza contra EI

  • Voz de América - Redacción

El presidente conversa con congresistas en una reunión en la Casa Blanca.

El presidente conversa con congresistas en una reunión en la Casa Blanca.

El martes el presidente dijo a los líderes del Congreso que está comprometido a trabajar con ellos en un texto para autorizar el uso de la fuerza militar contra los extremistas del Estado Islámico.

La Casa Blanca dice que el presidente Barack Obama quiere trabajar con el Congreso en una medida que le autorizaría el uso de la fuerza en contra del grupo Estado islámico.

Si bien Estados Unidos lidera una coalición internacional que bombardea a los militantes en Irak y Siria, el presidente ha dicho que no “habrá soldados en el terreno”, lo que significa que las tropas estadounidenses que asesoran a los iraquís en la lucha contra el terrorismo no participarán en combates.

La Casa Blanca no dio detalles de lo que el posible uso de la fuerza significa.

El presidente se reunió el martes en la Casa Blanca con líderes de la Cámara de Representantes y el Senado de ambos partidos, para tratar temas de seguridad nacional y cibernética y la economía.

"El presidente también remarcó la importancia de nuestros esfuerzos diplomáticos para impedir que Irán obtenga armas nucleares, reiterando su fuerte oposición a mayores sanciones que puedan arruinar las negociaciones y aislar a Estados Unidos de nuestra coalición internacional", sostuvo la Casa Blanca en un comunicado.

XS
SM
MD
LG