Enlaces para accesibilidad

Obama y Peres hablan de los cambios


Los presidentes Peres y Obama hablaron sobre el proceso de paz entre Israel y palestina.
Los presidentes Peres y Obama hablaron sobre el proceso de paz entre Israel y palestina.

Shimon Peres destacó la urgencia de avanzar en las conversaciones de paz directas entre israelíes y palestinos.

El presidente Barack Obama y el mandatario israelí, Shimon Peres, sostuvieron amplias conversaciones en la Casa Blanca, en relación con los esfuerzos de paz israelí-palestino y los levantamientos en los países árabes.

Tras el encuentro, el presidente Obama dijo que Peres es un extraordinario estadista y que habían tenido una extensa discusión sobre los acontecimientos en el Medio Oriente y su conexión con los esfuerzos de paz israelí palestinos.

“Pienso que él y yo compartimos la creencia de que es un desafío y una gran oportunidad, que con los vientos de cambio que soplan en el mundo árabe es más urgente que nunca que tratemos de aprovechar la oportunidad de crear una solución pacífica entre los palestinos y los israelíes, y él tiene unas ideas muy interesantes sobre esos temas”, afirmó el mandatario estadounidense.

Por su parte, Shimon Peres destacó la urgencia de avanzar en el actual estancamiento de las conversaciones de paz directas entre israelíes y palestinos. “Ambos sentimos que la nueva situación llama a la renovación, la inmediata renovación de las negociaciones entre palestinos e israelíes dijo Perez.

El presidente de Israel dijo que "las negociaciones deben ser directas. A pesar del hecho de que hay controversias, si no hubiera controversias no habría necesidad de negociar. Y pienso que lo más pronto es mejor porque la ventana abierta es limitada por el tiempo y tenemos que actuar muy decisivamente e inmediatamente”.

La prensa israelí cita a Peres, quien dijo a periodistas en hebreo que él habló a Obama sobre las crecientes amenazas a la seguridad de Israel de parte de Irán, y la necesidad de lo que llamó “pared defensiva” contra Irán.

XS
SM
MD
LG