Enlaces para accesibilidad

Obama perdona al pavo de Acción de Gracias

  • Voz de América - Redacción

Como en anteriores ocasiones no fueron sus hijas quienes acompañaron a Obama en la tradicional ceremonia sino sus dos sobrinos, Austin y Aron Robinson.

Como en anteriores ocasiones no fueron sus hijas quienes acompañaron a Obama en la tradicional ceremonia sino sus dos sobrinos, Austin y Aron Robinson.

El presidente de EE.UU. apareció en los jardines de la Casa Blanca para realizar su última ceremonia de perdón del pavo y la 69 ocasión en que se celebra esta tradición.

Con su natural sentido del humor, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó de la tradicional ceremonia de perdón del pavo en la Casa Blanca acompañado por sus sobrinos Austin y Aaron Robinson.

Las aves afortunadas este año fueron Tater y Tot, ambas de 18 semanas y un peso de 40 libras cada una.

Este año el presidente Obama celebró el 69 aniversario de esta tradicional ceremonia nacional de “Thanksgiving” y constituyó su último perdón de los pavos.

Al mismo tiempo, Obama aprovechó para enviar un saludo a todas las familias estadounidenses por el Día de Acción de Gracias e invitó a pasar unas festividades saludables y seguras.

Como también es tradición, el nombre de los pavos se eligen de una larga lista provista por estudiantes de escuelas. Esta vez, estudiantes de Iowa fueron los que dieron los nombres para bautizar a Tater y Tot.

Los pavos perdonados serán puestos en exhibición en el recinto permanente de la universidad Virginia Tech recientemente construido, donde serán cuidados por estudiantes y veterinarios en el departamento de animales y ciencias avícolas de la casa de estudios.

Tater y Tot fueron criados al noroeste de Iowa bajo la supervisión del presidente de la Federación Nacional del Pavo, John Reicks.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG