Enlaces para accesibilidad

Obama peor evaluado que los republicanos

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama ha descendido en el índice de aprobación pública de su presidencia.

El presidente Barack Obama ha descendido en el índice de aprobación pública de su presidencia.

El presidente Barack Obama concluye su quinto año en la Casa Blanca con el peor índice de aprobación pública de su presidencia.

La más reciente encuesta del Washington Post y ABC News divulgada este martes indica que un número sin precedentes de estadounidenses dice que desaprueba su actuación, y su otrora ventaja sobre los republicanos en el Congreso ha sido erosionada en muchas áreas.

Ante la pregunta de quién maneja mejor los principales asuntos del país, Obama y los republicanos están empatados con el 41%. Hace un año el presidente tenía una ventaja de 15 puntos.

De acuerdo con la encuesta el presidente Obama también perdió la ventaja que tenía en el tema de quién maneja mejor la economía. Hoy los republicanos tienen un 45% de apoyo frente a un 41% de Obama.

Parte de los problemas de popularidad del presidente Obama están relacionados, según indica el Washington Post, al bochornoso lanzamiento del sitio web dedicado a registrar a los comparadores de seguro médico bajo su ley insignia, la Ley de Cuidado Asequible.
XS
SM
MD
LG