Enlaces para accesibilidad

Obama: La lucha contra ISIS continuará

  • Voz de América - Redacción

El mandatario se reunió con sus asesores de seguridad en el Pentágono para evaluar el progreso de la lucha contra el grupo Estado Islámico.

El mandatario se reunió con sus asesores de seguridad en el Pentágono para evaluar el progreso de la lucha contra el grupo Estado Islámico.

"Ninguno de los líderes de ISIS está seguro y vamos a seguir persiguiéndolos", prometió el presidente Obama.

El presidente Barack Obama dijo que el grupo Estado Islámico todavía parece estar cambiando sus tácticas hacia ataques "de alto perfil" contra turistas en todo el mundo mientras pierde terreno en Irak y Siria.

Obama hizo la declaración en conferencia de prensa en el Pentágono, donde acudió acompañado del vicepresidente Joe Biden para evaluar el progreso de la lucha contra ISIS.

El presidente Obama se reunió con el secretario de Defensa, Ash Carter y el director de la CIA, John Brennan y otros miembros de su gabinete para discutir además la reciente campaña aérea contra objetivos del grupo terrorista en Libia.

El mandatario prometió que continuará la lucha contra ISIS por medio de ataques militares e inteligencia que ayude a desmantelar sus redes terroristas.

"Eventualmente ganaremos", dijo. "Ninguno de los líderes de ISIS está seguro y vamos a seguir persiguiéndolos", señaló.

Obama culpó al gobierno sirio de Bashar al Assad por la crisis de civiles en Siria. "Es deplorable" afirmó.

DONALD TRUMP

En el tema de Donald Trump, el presidente Obama criticó la propuesta del candidato presidencial republicano de que se hagan preguntas sobre religión en los exámenes de inmigración, indicando que ello más bien favorecería a ISIS.

Sobre la información de inteligencia que Trump como candidato oficial debe recibir, dijo que está de acuerdo pero que la información secreta debe ser manejada cuidadosamente.

"Si alguien quiere ser presidente debe comenzar a actuar como presidente", señaló.

ZIKA

Sobre el virus del Zika en Estados Unidos, Obama señaló que su gobierno "Está tomando el tema con extrema seriedad".

Advirtió que posiblemente habrá más casos, pero declaró que una epidemia de grandes proporciones no es probable. Sin embargo, dijo que las complicaciones para las mujeres embarazadas y los niños pueden ser severas.

Esta sería la última conferencia de prensa del presidente Obama antes de salir de vacaciones.

XS
SM
MD
LG