Enlaces para accesibilidad

Obama ora por los indocumentados

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama participa de una oración durante tradicional celebración en Washington.

Barack Obama participa de una oración durante tradicional celebración en Washington.

El presidente de EE.UU. asistió junto a la Primera Dama al tradicional desayuno de oración que se realiza en Washington, desde hace 61 años.

Acompañado por la Primera Dama, el presidente Barack Obama participó del tradicional desayuno de oración 2014, en la capital de Estados Unidos, donde resaltó la importancia de poner a un lado las ideologías y enfocarse en quienes están primero, como son los niños y los más necesitados.

Al inicio de su discurso el presidente Obama se unió en oración por los indocumentados al mencionar "oremos por los inmigrantes para que puedan salir de las sombras y por las mujeres jóvenes que sufren del flagelo del tráfico humano".

De igual manera, Obama dijo que en esta oportunidad "no estábamos del lado de nadie y que estamos en el lado de Dios" y afirmó que la libertad de religión es uno de los principios fundamentales que ha hecho fuerte esta gran nación.

Sobre el tema alertó a todos los líderes presentes a nivel mundial que "la libertad religiosa está bajo amenaza", especialmente en países donde todavía existe la violencia y la persecusión religiosa.

"Estamos aquí para defender los principios de dignidad que cada ser humano merece y el punto fundamental es el respeto a la libertad de credo", mencionó el presidente. }

Por sexto año consecutivo, Barack Obama asiste para compartir sus reflexiones con autoridades de todas las religiones y de todas las ideologías políticas, donde resalta la importancia de la fe y de trabajar unidos sin importar las diferencias por el bien común de todos los estadounidenses.

Esta tradición se realiza el primer jueves de febrero, desde hace 61 años y en esta oportunidad reúne a más de 3.200 personas de los 50 estados y 140 países del mundo en nombre de Dios y de la fe.

Los otros invitados, previos al discurso de Obama, también reflexionaron sobre la importancia de respetar los derechos humanos, combatir la pobreza en el mundo y el valor de las historias de inmigrantes que existen en cada familia, quienes llegaron a Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor.

El presidente Obama llegó acompañado del vicepresidente Joe Biden. También estuvieron presentes congresistas de ambos partidos, así como el secretario de Estado, John Kerry.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG