Enlaces para accesibilidad

Obama se reúne con Martinelli

  • – Panamá

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viaja a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará junto a la primera dama, Marta Linares de Martinelli, este martes 26 de abril, hacia la ciudad de Washington, en Estados Unidos, para iniciar una agenda del 27 al 29 de abril, que incluye un encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama, donde hablarán sobre los avances del proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

Durante este encuentro, que se realizará el jueves 28 de abril, ambos mandatarios también conversarán sobre los temas de estrategia y seguridad en Centroamérica, así como programas de cooperación que mantienen los dos países para la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

El embajador de Panamá en Washington, Mario Jaramillo, confirmó la visita y el presidente de la Cámara de Comercio, Federico Humbert, vio con buenos ojos esta reunión, especialmente importante para la ratificación del TLC.

La agenda oficial del presidente Martinelli incluye la participación en una sesión especial del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde igualmente se reunirá con el Secretario General Adjunto de este organismo, Albert Ramdin.

El mandatario panameño también tiene previsto un encuentro con el director de Inmigración y Aduanas, John T. Morton, donde se realizará un acto oficial de devolución de piezas pre-colombinas.

Además, se reunirá con el Secretario del Smithsonian, Wayne Clough, con motivo de los 100 años de presencia del Instituto de Investigaciones Tropicales en Panamá. Al igual que asistirá a una Gala de Presentación, donde el Comité Judío Americano le entregará un reconocimiento.

También se encontrará con representantes del Cuerpo de Paz.

XS
SM
MD
LG