Enlaces para accesibilidad

Barack Obama en sus propias palabras

  • Especial - Voz de América

"Malia y Sahsha tienen amigos cuyos padres son parejas del mismo sexo", comentario de Obama sobre el matrimonio homosexual.

"Malia y Sahsha tienen amigos cuyos padres son parejas del mismo sexo", comentario de Obama sobre el matrimonio homosexual.

Un repaso de las posturas de Obama en los principales asuntos de la campaña a través de sus palabras en discursos y entrevistas.

"Ahora, hay algunos que cuestionan el alcance de nuestras ambiciones, que sugieren que nuestro sistema no puede tolerar demasiados grandes planes. Tienen poca memoria, porque se olvidan de lo que ya ha hecho este país, de lo que los hombre y mujeres libres pueden hacer cuando a la imaginación se le unen objetivos comunes y la necesidad de ser valientes”.
Barack Obama, en su discurso inaugural como presidente de EE.UU.

"De niño, pasé varios años en Indonesia, donde oía las llamadas del azaan al amanecer y al caer la noche. De joven, trabajé en Chicago, en comunidades en las que muchos encontraban dignidad y paz en su fe musulmana”.
Barack Obama en el discurso “Un nuevo comienzo”, en el que propuso refundar las relaciones entre EE.UU. y el Islam en la Universidad de El Cairo, Egipto.

“Hay que aprobar el “Dream Act”, no sólo porque es lo que hay que hacer por los jóvenes con talento que buscan servir a un país que asumen como propio, sino también porque es lo correcto para EE.UU.”.
Barack Obama poco antes de que el Senado rechazara su proyecto para legalizar a los jóvenes inmigrantes ilegales que llegaron a EE.UU. siendo menores de edad.

"Tenemos que recordar cómo llegamos hasta aquí… los bancos habían conseguido grandes ganancias y beneficios con el dinero de otras personas, los reguladores miraban para el otro lado o no tenían la autoridad para pararlo…Ahora nos estamos recuperando…y pienso pelear contra la obstrucción con acción."
Barack Obama sobre la crisis económica en el Discurso del Estado de la Unión el 24 de enero de 2012.

“Las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”.
Barack Obama, en una entrevista a la cadena de TV ABC.

“Estas provisiones dan de protecciones de sentido común a las familias de clase media y tienen un gran apoyo popular y ahora con esta decisión seguirán adelante”.
Barack Obama valorando la ratificación de la Corte Suprema de buena parte de su reforma sanitaria.

"La verdad es que siempre estamos preocupados por el papel desestabilizador de Irán alrededor del mundo, pero en general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional".
Brack Obama, sobre la creciente influencia de Irán en América Latina y la alianza entre Ahmadineyad y Chávez.

"Esto no es una lucha de clases. Es pura matemática".
Obama sobre la tasa Buffet que propone bajar el déficit fiscal subiendo los impuestos a las grandes fortunas.

“En el momento de su muerte mi padre seguía siendo un mito para mí, próximo y lejano al mismo tiempo. De niño sólo lo conocí a través de las historias que me contaba mi madre y mis abuelos”.
Barack Obama, sobre su padre, Keniata de nacimiento, y que les abandonó a él y a su madre cuando solo tenía 2 años.

"Malia y Sahsha tienen amigos cuyos padres son parejas del mismo sexo. Hay veces que habalmos en la cena sobre sus amigos, no tendría ningún sentido para ellas que los padres de sus amigos fueran tratados de forma diferente, y francamente este es el tipo de cosas que favorecen un cambio en la perspectiva".
Barack Obama cuenta en una entrevista como sus hijas fueron una gran influencia a la hora de decidirse a apoyar el matrimonio homosexual.
XS
SM
MD
LG