Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recibirá más refugiados sirios

  • Voz de América - Redacción

De esta manera el presidente Obama da más empuje a la respuesta estadounidense de emergencia ante la crisis que se vive en Europa.

De esta manera el presidente Obama da más empuje a la respuesta estadounidense de emergencia ante la crisis que se vive en Europa.

Obama ordenó a su Gobierno que inicie los preparativos para acoger al menos a 10.000 refugiados durante el nuevo año fiscal, que empieza este 1 de octubre.

Estados Unidos respondió a la presión no solo de la comunidad internacional sino también de sus mismos políticos y accedió dar la bienvenida a más refugiados provenientes de Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a sus asesores que permitirá la entrada de 10.000 refugiados sirios el próximo año fiscal, informó la Casa Blanca.

Estados Unidos sólo había aceptado el ingreso de unos 1.500 sirios desde que estalló la guerra civil en ese país hace cuatro años.

Debido a la crisis que atraviesan las personas en Europa que huyen de la guerra en el Medio Oriente Estados Unidos está decidido a hacer más.

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, dijo que los 4.000 millones de dólares entregados por el gobierno a las agencias que atienden situaciones de emergencia es la respuesta más efectiva de Estados Unidos a la crisis humanitaria en Europa.

"Sabemos que ciertamente no es factible que millones de sirios vengan a este país, pero lo que podemos hacer es asegurar que estamos haciendo todo lo posible para tratar de satisfacer sus necesidades básicas. Y es la razón lo que Estados Unidos ha continuado siendo el mayor donante de asistencia humanitaria", indicó Earnest.

Miles de personas del Medio Oriente y países devastados por la guerra buscan seguridad en Europa.

XS
SM
MD
LG