Enlaces para accesibilidad

Obama ordena revisar deportaciones

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama está recibiendo la presión de la comunidad por el alto número de deportaciones y la falta de una reforma inmigratoria.

El presidente Obama está recibiendo la presión de la comunidad por el alto número de deportaciones y la falta de una reforma inmigratoria.

El presidente de EE.UU. le ha ordenado al secretario del Departamento de Seguridad Nacional que revise las políticas de discresión en casos de deportación para tomar decisiones más humanas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que revise las políticas de deportación que se están ejecutando para hacer cumplir las leyes, pero de una forma “más humana”.

El anuncio lo hizo Obama durante una reunión en la Casa Blanca con miembros hispanos del Congreso que se han distinguido por promover una reforma del sistema de inmigración.

Hasta el despacho Oval llegaron Rubén Hinojosa, Luis Gutiérrez, y el presidente del grupo demócrata en la Cámara Baja, Xavier Becerra, quienes expresaron que el presidente Obama les comunicó que ha ordenado al secretario de Seguridad Nacional que se reúna con ellos para revisar un menú de opciones que pueden ser implementadas para aliviar el dolor de las familias separadas por las deportaciones.

“Me reuniré la próxima semana con el secretario Johnson para presentarle mis opciones, luego el grupo hispano del Congreso nos sentaremos con él a discutirlas y evaluar las otras alternativas que está proponiendo el departamento de Seguridad Nacional para luego revisarlas cuando el Congreso regrese del receso", explicó en un comunicado el congresista Luis Gutiérrez.

El congresista, quien la semana pasada se unió a una importante líder y activista para llamar al presidente Obama "deportador en jefe" por el alto número de deportaciones durante su gobierno también expresó que durante la reunión el mandatario confesó estar abrumado por los efectos devastadores de las deportaciones en las familias.

"Está claro que las súplicas de la comunidad van directamente hacia el presidente. El grupo hispano del Congreso trabajará conjuntamente con el presidente para mantener a las familias unidas", dijo Gutiérrez, quien resaltó que es sumamente importante que los republicanos también tomen acción y "no abandonen a los estadounidenses en este problema".

Republicanos tratan de frenar a Obama

Esta semana el comité judicial de la Cámara de Representantes dio visto bueno a un proyecto de ley que limitaría el poder de acción del presidente bajo órdenes ejecutivas.

Específicamente los republicanos buscan que el presidente Obama no pueda frenar las deportaciones como lo hizo con los jóvenes indocumentados a través del DACA, al cancelar sus órdenes de deportación de forma temporal y otorga un permiso de trabajo.

La semana pasada el mismo comité votó para eliminar la asistencia de un abogado público para los inmigrantes que enfrentan audiencias ante un juez de inmigración.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG