Enlaces para accesibilidad

Obama y oposición: reunión positiva


El líder de la mayoría republicana en el Congreso, Eric Cantor participó del almuerzo de trabajo privado en la Casa Blanca.

El líder de la mayoría republicana en el Congreso, Eric Cantor participó del almuerzo de trabajo privado en la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes comenzará a debatir este jueves 10 de febrero de 2011 un plan para reducir los gastos.

El presidente Barack Obama y sus principales oponentes en el Congreso se reunieron en la Casa Blanca para un almuerzo de trabajo privado.

Tras el encuentro, tanto fuentes del gobierno como los líderes del Congreso dijeron que acordaron trabajar juntos para mejorar la economía de Estados Unidos.

El presidente Obama, el vicepresidente Joe Biden y el jefe de personal de la Casa Blanca, William Daley, se reunieron con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el líder de la mayoría en la Cámara, Eric Cantor y con el representante Kevin McCarthy.

El secretario de Prensa del presidente Obama, Robert Gibbs, calificó la reunión como constructiva al señalar que “cuando nos podemos sentar en torno a una mesa y conversar sobre lo que estamos de acuerdo, y qué terreno común hay, podemos lograr cosas para beneficio del pueblo estadounidense”.

Según Gibbs el encuentro “fue una oportunidad para escucharnos y determinar dónde hay puntos en común” para trabajar.

Entre los principales temas de la agenda estuvieron las preocupaciones de los republicanos sobre la reducción del gasto del gobierno y del déficit de Estados Unidos. El presidente del Congreso, John Boehner, dijo a los periodistas tras la reunión que estaba alentado de que las dos partes encontraron áreas de acuerdo.

“Pienso que ha quedado muy claro hoy que el presidente quiere tratar de encontrar un terreno común en esto”, declaró Boehner. “Hay áreas en las que vamos a estar en desacuerdo. Pero pienso que todos nosotros sabemos que hay algunos asuntos en los que podemos trabajar juntos”.

Boehner también indicó que la Cámara de Representantes comenzará a debatir este jueves 10 de febrero de 2011 un plan para reducir los gastos y que se anticipa una votación para la semana próxima.

XS
SM
MD
LG