Enlaces para accesibilidad

Obama en Nueva Orleans por 10º aniversario de Katrina

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama en el Puerto de Nueva Orleans, en noviembre de 2013.

El presidente Obama en el Puerto de Nueva Orleans, en noviembre de 2013.

Se espera que el presidente hable sobre los esfuerzos de recuperación de la ciudad tras las masivas inundaciones de hace diez años y de su potencial para crecer en el futuro.

El presidente Barack Obama visita este jueves Nueva Orleans con motivo del décimo aniversario del paso del huracán Katrina por esa ciudad, que cobró la vida de 1.800 personas y provocó miles de millones de dólares en daños.

Se espera que Obama hable sobre los esfuerzos de recuperación de la ciudad tras las masivas inundaciones de hace diez años y de su potencial para crecer en el futuro.

“Ustedes son el ejemplo de lo que es posible cuando, de cara a la tragedia y los obstáculos, gente buena aparece para echar una mano y construir un futuro mejor” dirá el presidente, según algunos de los pasajes del discurso que pronunciará, los cuales han sido divulgados por la Casa Blanca.

“El proyecto de reconstruir aquí no fue simplemente el de restaurar la ciudad a como era antes. Es el de construir una ciudad como debería ser –una ciudad para cada uno, sin importar quiénes son, qué aspecto o cuánto dinero tienen—una ciudad que tenga la oportunidad de triunfar”, remarcará el mandatario.

Obama planea reunirse con el alcalde Mitch Landrieu y residentes de los varios barrios y vecindarios que han trabajado tesoneramente en la reconstrucción durante la pasada década.

Una gran cantidad de funcionarios estadounidenses también tienen planeado visitar la ciudad para los eventos conmemorativos y para asistir a reuniones sobre lo que todavía tiene que hacerse para restaurar la ciudad.

Katrina golpeó Nueva Orleans el 29 de agosto de 2005, al irrumpir pasando sobre los diques de protección que rodeaban la ciudad, dejando el 80 por ciento de esta bajo el agua.

Las lluvias torrenciales y huracanadas de hasta 280 kilómetros por hora arrasaron la ciudad situada a la orilla del Golfo de México, matando a 1.800 personas y desplazando a un millón de habitantes.

Katrina también provocó más de $135 mil millones de dólares, convirtiéndose así en el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG