Enlaces para accesibilidad

Obama nombra a dos miembros del gabinete

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama habla en la rosaleda junto a los nominados Penny Pritzker, como nueva Secretaria de Comercio, y Michael Froman como Representante de Comercio.

El presidente Barack Obama habla en la rosaleda junto a los nominados Penny Pritzker, como nueva Secretaria de Comercio, y Michael Froman como Representante de Comercio.

La nominación se produce luego de que la Reserva Federal se quejó el miércoles de que la política fiscal actual está limitando el crecimiento económico

El presidente Barack Obama completó su equipo económico este jueves con el nombramiento de Penny Pritzker como nueva Secretaria de Comercio y Michael Froman como Representante de Comercio.

Los nombramientos de Pritzker y Froman, ambos amigos personales y excompañeros de estudio en la escuela de leyes de Harvard, fueron anunciados este jueves poco antes de que el mandatario parta a su gira por México y Costa Rica.

Pritzker ha sido consejera de la Casa Blanca y ha ayudado al presidente a prepararse a las últimas cumbres económicas, mientras Froman ayudó a concretar los tratados de libre comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá.

Las nominaciones se producen luego de que la Reserva Federal, el equivalente al Banco Central en Estados Unidos, se quejó el miércoles de que las medidas políticas recientes –el aumento de los impuestos y el recorte de gastos—están afectando negativamente la economía.

“La política fiscal actual está limitando el crecimiento económico”, dijo la Fed en un comunicado luego de dos días de reuniones.

El informe establece que la empresa privada empuja hacia adelante, pero el gobierno está poniendo obstáculos en el camino, en referencia a las medidas aprobadas recientemente en el Congreso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG