Enlaces para accesibilidad

Nuevos monumentos nacionales

  • Voz de América - Redacción

Con el decreto de Obama, el gobierno protegerá unas 1.100 hectáreas cerca de Wilmington, en Delaware.

Con el decreto de Obama, el gobierno protegerá unas 1.100 hectáreas cerca de Wilmington, en Delaware.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, designa cinco nuevos monumentos nacionales utilizando su autoridad para proteger sitios históricos. El anuncio se hizo oficial este lunes.

El presidente Barack Obama convertió cinco sitios de Estados Unidos en monumentos nacionales, con el objetivo de proteger y reconocer su valor histórico.

El mandatario estadounidense hizo oficial el nombramiento del Monumento Nacional Río Grande del Norte en Nuevo México, el Primer Monumento Nacional del Estado en Delaware,y el Monumento Nacional del Ferrocarril Subterráneo Harriet Tubman, en Maryland.

También el Monumento Nacional Charles Young Soldados de Búfalo, en Ohio, y el Monumento Nacional Islas San Juán en el estado de Washington.

El del Delaware, que conmemora la historia del estado y protege unas 1.100 hectáreas cerca de Wilmington, es el primer paso hacia la creación de un parque nacional en en ese estado, el único no incluido en el sistema de parques nacionales. El proyecto ha sido una prioridad del vicepresidente Joe Biden, desde que era senador de Delaware.

"Este monumento nacional contará el papel esencial que mi estado ha jugado en la historia de Estados Unidos. No podría estar más orgulloso de llamar a Delaware mi hogar”, dijo Biden en un comunicado.

El sitio más grande es el Río Grande del Norte, en Nuevo México, donde Obama designará bajo protección cerca de 240.000 acres.

El parque incluye una gran diversidad de especies animales y es muy popular entre cazadores, pescadores, campistas y fanáticos de otras actividades recreativas. Este monumento también es muy apreciado por los grupos hispanos y tribales de la región.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG