Enlaces para accesibilidad

Obama no se considera favorito

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama recorre el país promoviendo su plan para impulsar la creación de empleo.

El presidente Obama recorre el país promoviendo su plan para impulsar la creación de empleo.

Obama reiteró su exhortación al Congreso para que aprueben su propuesta por $447.000 millones de dólares para crear trabajo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no se considera favorito para ganar la elección presidencial de 2012.

Durante una entrevista con el corresponsal de la cadena de televisión ABC News en la Casa Blanca, George Stephanopoulos, Obama dijo que la débil economía ha hecho que sea menos probable que pueda ganar un segundo período presidencial.

El presidente Obama indicó que no piensa que la mayoría de los estadounidenses estén mejor económicamente que hace cuatro años, antes de que fuera elegido.

Sin embargo, aunque admitió que la tasa de desempleo en el país, que alcanza a 9,1% es aún muy alta, Obama defendió sus políticas económicas indicando que su gobierno ha hecho progresos constantes para estabilizar la economía.

El presidente Obama también reiteró su exhortación a los líderes del Congreso para que aprueben su propuesta por $447.000 millones de dólares destinada a impulsar el crecimiento del mercado de trabajo.

El mandatario afirmó que el proyecto de ley podría ayudar a que un 1,9 millones de personas puedan regresar a trabajar.

Sin embargo, los legisladores republicanos han dicho que es improbable que ellos aprueben el proyecto de ley en su totalidad.

Stephanopoulos, quien realizó la entrevista para ABC News y el sitio de internet Yahoo, citó una nueva encuesta que indica que una mayoría de estadounidenses piensa que Obama será derrotado en las elección presidencial de 2012.

La encuesta indica que el 55% de los encuestados cree que un candidato del Partido Republicano ganará las elecciones, mientras que un 37% considera que Obama será reelecto.

XS
SM
MD
LG