Enlaces para accesibilidad

Obama habla con Netanyahu


Obama buscó asegurar aNetanyahu que EE.UU. sigue comprometido con la seguridad a largo plazo de Israel.
Obama buscó asegurar aNetanyahu que EE.UU. sigue comprometido con la seguridad a largo plazo de Israel.

Tras lograr el entendimiento sobre programa nuclear iraní, mandatario llama a premier israelí para informarle sobre alcance de la iniciativa.

El presidente Barack Obama llamó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hoy para discutir el marco político alcanzado por las potencias occidentales e Irán en relación al programa nuclear de Teherán.

La Casa Blanca informó que Obama, quien hizo la llamada a bordo del avión presidencial, hizo hincapié en que, si bien nada está acordado aun, “el marco representa un avance significativo hacia una solución duradera e integral que corta todas las vías de Irán para obtener una bomba y garantiza el carácter pacífico del programa nuclear en el futuro”.

Además, Obama subrayó que el progreso en las negociaciones nucleares “de ninguna manera disminuyen nuestras preocupaciones sobre el patrocinio de Irán al terrorismo y las amenazas contra Israel”, agregó la Casa Blanca en un comunicado.

“Estados Unidos se mantiene firme en nuestro compromiso con la seguridad de Israel”, agregó.

El presidente le dijo al primer ministro que ordenó a su equipo de seguridad nacional para aumentar las consultas con el nuevo gobierno israelí sobre cómo fortalecer la cooperación para la seguridad a largo plazo de Israel y no bajar la guardia en la lucha contra las amenazas de Irán.

Netanyahu ha sido un férreo crítico a las negociaciones con Irán, llegando a criticarlo al frente de una reunión conjunta del Congreso estadounidense, una de las cosas que llevó a EE.UU. a revisar sus relaciones con Israel.

XS
SM
MD
LG