Enlaces para accesibilidad

Obama con multimillonarios

  • Voz de América - Redacción

El adinerado inversionista Warren Buffet fue otro de los que asistió a la reunión con Obama.

El adinerado inversionista Warren Buffet fue otro de los que asistió a la reunión con Obama.

El presidente de EE.UU. recibe en la Casa Blanca a varios de los estadounidenses más acaudalados del país.

El presidente Barack Obama se reunió este lunes en la Casa Blanca con varios multimillonarios estadounidenses que se han ofrecido para contribuir con su riqueza a la prosperidad económica de la sociedad.

Entre los participantes estuvieron el cofundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda, el adinerado inversionista Warren Buffett, el cofundador de AOL, Steve Case, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La conocida Promesa de Donación forma parte de una iniciativa de Gates y Buffett que data del año pasado y a la que se han sumado casi 70 acaudalados estadounidenses que han acordado donar una buena parte de su fortuna a obras de beneficencia.

Muchos de los firmantes de la Promesa han expresado su disposición a hacer donaciones de capital, mientras los legisladores republicanos y el presidente Obama siguen enfrascados en una controversia aún sin salida sobre recortes en los gastos del gobierno, el techo de la deuda y la elevación de impuestos.

Obama es partidario de aumentar los impuestos que pagan los más ricos y ha pedido que estos eleven su cuota de sacrificio para sacar adelante la economía del país, en tanto que los republicanos se oponen a aplicarles a los más adinerados una carga tributaria mayor.

XS
SM
MD
LG