Enlaces para accesibilidad

Obama y Monti discutirán reformas


Italia y Estados Unidos son miembros de la OTAN, y según la Casa Blanca, coordinan en conjunto políticas regionales e internacionales.
Italia y Estados Unidos son miembros de la OTAN, y según la Casa Blanca, coordinan en conjunto políticas regionales e internacionales.

Los líderes políticos en Grecia aprueban un plan de austeridad requerido por sus acreedores y el FMI.

El presidente Barack Obama recibe este jueves en Washington al primer ministro italiano, Mario Monti. Se prevé que los dos líderes entablen conversaciones sobre la participación de Italia en los esfuerzos europeos para restaurar confianza en los mercados financieros.

Un comunicado de la Casa Blanca indica que los jefes gubernamentales hablarán sobre las reformas económicas italianas y las perspectivas de crecimiento en medio de la crisis financiera europea.

El anuncio agrega que ambos líderes conversarán sobre la reunión del G8 - la cual agrupa las ocho economías más grandes del mundo - y la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se realizará en la ciudad de Chicago del 19 al 21 de mayo, este año.

La situación en Afganistán, el Medio Oriente y el Norte de África también serán temas de la agenda.

Mientras tanto, en Grecia, los líderes políticos llegaron a un acuerdo tentativo sobre nuevas reformas de austeridad, necesarias para recibir un préstamo de rescate valorado en $173 mil millones de dólares.

"Sí, hay acuerdo", expresó una de las fuentes oficiales.

Con la decisión, el gobierno del primer ministro griego Lucas Papademos cumple con las exigencias de sus acreedores y la del Fondo Monetario Internacional (FMI) y evitar que el país se declare en bancarrota.

XS
SM
MD
LG