Enlaces para accesibilidad

Obama: "Atacar a una religión es atacar a todas"


El presidente Barack Obama dijo que "cristianos, judíos y musulmanes, todos son hijos de Dios".
El presidente Barack Obama dijo que "cristianos, judíos y musulmanes, todos son hijos de Dios".

El presidente de EE.UU. participó en una mesa redonda con líderes de la Sociedad Islámica-Estadounidense de Baltimore, en Maryland.

Desde el Cairo a Estambul y a Yakarta, el presidente Barack Obama ha visitado mezquitas en todo el mundo en sus siete años de mandato, pero este miércoles visitó por primera vez una mezquita en Estados Unidos.

Obama viajó a Baltimore, Maryland para participar de una mesa redonda con miembros de la Sociedad Islámica-Estadounidense de Baltimore (ISB), donde agradeció los aportes de esta comunidad en "ayudar a mantenernos fuerte como una gran familia estadounidense".

El presidente de Estados Unidos se enfocó en la necesidad de pronunciarse en contra del fanatismo y rechazar la indiferencia.

A su vez remarcó que la mayoría de estadounidenses sólo escuchan de los musulmanes o del Islám en las noticias o después de un acto terrorista. "Todo esto da un impresión altamente distorsionada" de quiénes son realmente.

En esta oportunidad Obama envió un mensaje claro a la comunidad de musulmanes estadounidenses, que el presidente de Estados Unidos va a defender firmemente tu derecho a adorar a Dios en este país de acuerdo a tu tradición y a tu herencia cultural.

"Cristianos, judíos, musulmanes, todos somos hijos de Dios", señaló Obama.

Al mismo tiempo, Obama agregó que "un ataque a una religión es un ataque a todas las religiones", al tratar de puntualizar la importancia de la tolerancia y el principio de la libertad religiosa para los estadounidenses.

XS
SM
MD
LG