Enlaces para accesibilidad

Obama y Merkel hablaron de Irán y el cambio climático


El presidente de Estados Unidos, Barak Obama y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunieron este viernes en la Casa Blanca para considerar temas que incluyeron Irán, el cambio climático y la crisis económica mundial.

El presidente Obama declaró a los medios de prensa que Estados Unidos no está ubicado donde debería, en cuanto al cambio climático, y elogió a Europa por adoptar rápidas resoluciones sobre el tema.

El mandatario también añadió que Estados Unidos espera liderar la iniciativa mundial contra el cambio climático y que debe trabajar tanto con economías avanzadas como emergentes.

Obama agregó que las conversaciones con Merkel también incluyeron los esfuerzos por la paz en el Medio Oriente, y la disolución y desmantelamiento de al-Qaeda en Afganistán y Pakistán.

Sobre Guantánamo, el presidente Obama dijo que habló con Merkel acerca de su deseo de cerrar la prisión militar. Agregó que él comprende que Merkel tiene la obligación de garantizar que los intereses de la seguridad nacional de Alemania, estén primero.

El presidente estadounidense destacó que ha visto respuestas positivas de países europeos, en sentido “general”, de querer ayudar al cierre de la prisión, la que indicó, ha llegado a ser un símbolo del desvío de algunos de los principales ideales de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG