Enlaces para accesibilidad

El resurgimiento de Estados Unidos es real

  • Voz de América - Redacción

En las próximas semanas, el presidente seguirá dando una vista previa de su discurso del Estado de la Nación y la agenda que va a proponer para construir sobre ese progreso.

En las próximas semanas, el presidente seguirá dando una vista previa de su discurso del Estado de la Nación y la agenda que va a proponer para construir sobre ese progreso.

En su mensaje semanal, el presidente Barack Obama habla sobre los beneficios económicos que se lograron en 2014, el año de más fuerte crecimiento del empleo desde la década de 1990.

En las próximas semanas, el presidente seguirá dando una vista previa de su discurso del Estado de la Nación y la agenda que va a proponer para construir sobre ese progreso.

Obama expondrá las maneras que está trabajando para ayudar a todas las personas que viven en Estados Unidos a salir adelante en el nuevo año, como los planes que anunció esta semana para que el colegio comunitario sea gratuito, que las hipotecas sean más asequibles y accesibles para las familias solventes, y apoyar la manufactura.

A continuación el mensaje íntegro del presidente:

“Hace aproximadamente un año, prometí que el 2014 sería un año clave para los Estados Unidos. Y esta semana, tenemos más evidencia para respaldar eso.

En diciembre, nuestros negocios crearon 240,000 nuevos trabajos. La tasa de desempleo cayó a 5.6%. Eso significa que el 2014 fue el año más sólido para el crecimiento laboral desde la década de 1990. En 2014, el desempleo cayó más rápido que lo ha hecho en las últimas tres décadas.

Durante una sucesión de 58 meses, nuestras empresas han creado 11,2 millones de nuevos puestos de trabajo. Después de una década en declive, la fabricación estadounidense está en su mejor racha de crecimiento desde la década de los 90. Estados Unidos es ahora el productor número uno del mundo de petróleo y gas, lo que ayuda a ahorrar a los conductores alrededor de $1,10 por galón en las gasolineras en comparación con la misma época del año pasado.

Gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, unos 10 millones de personas que viven en Estados Unidos han obtenido seguro de salud en tan solo el último año. Hemos recortado nuestros déficits en aproximadamente dos tercios. Y después de 13 largos años, la guerra en Afganistán ha llegado a un final responsable, y más de nuestras valientes tropas han vuelto a casa.

Han pasado seis años desde la crisis. Esos años han demandado trabajo duro y sacrificio por parte de todos. Pero como país, tenemos todo el derecho de estar orgullosos de los logros conseguidos. El resurgimiento de Estados Unidos es real. Y ahora que las aguas estás tranquilas, si todos realizamos nuestro papel, si todos cooperamos, podemos asegurarnos que la marea empiece a levantar a todos los barcos de nuevo. Podemos asegurarnos que la clase media sea el motor que impulse la prosperidad de Estados Unidos para las próximas décadas.

Ese será mi enfoque en mi discurso sobre el estado de la nación en un par de semanas; el desarrollo del progreso que hemos realizado. Pero pensé, ¿por qué esperar? Comencemos ahora.

El miércoles visité una planta de Ford en las afueras de Detroit, debido a que la industria automotriz de Estados Unidos y su estado de origen están volviendo a definir la palabra "regreso".

El jueves, viajé a Arizona, uno de los estados más afectados por la crisis de vivienda, para anunciar un plan nuevo que pondrá cientos de dólares en los bolsillos de los nuevos dueños de viviendas, y ayudará a que más nuevas familias compren su primera casa.

Y como se puede ver, estoy hablando con ustedes hoy desde Pellissippi State Community College en Tennessee, un estado que está tomando grandes pasos en materia de educación, para revelar mi nuevo plan para tener gratis dos años de universidad técnica para cada estudiante responsable. También estoy aquí para establecer un nuevo centro que atraerá más trabajos de fabricación que pagan bien de alta tecnología a nuestras costas.

Hacer que sea más fácil ser dueño de una vivienda. Aportar una educación superior al alcance. Crear más trabajos buenos que paguen salarios buenos. Esas son solo algunas de las maneras en que podemos ayudar a que cada persona que viven en Estados Unidos salga adelante en la nueva economía. Y hay más por venir. Porque Estados Unidos está regresando. Y quiero ir a toda velocidad. Gracias a todos y que pasen un buen fin de semana.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG