Enlaces para accesibilidad

Obama pide ayudarse los unos a los otros


Obama mandó un mensaje de unidad al pueblo estadounidense en el Día de Acción de Gracias.
Obama mandó un mensaje de unidad al pueblo estadounidense en el Día de Acción de Gracias.

En su tradicional mensaje por el Día de Acción de Gracias, Obama resaltó la necesidad de seguir defendiendo los valores fundamentales de libertad y democracia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció su último discurso por el Día de Acción de Gracias, donde reafirmó los valores estadounidenses y la unidad que debe prevalecer en todos los corazones.

Obama señaló que a pesar de las diferencias, el pueblo estadounidense es uno solo y llamó a la reflexión de lo que realmente es importante para vivir sin divisiones y en conformidad con el credo "E Pluribus Unum", que de muchos, somos uno.

“El Día de Acción de Gracias nos recuerda que sin importar nuestras diferencias, seguimos siendo un pueblo, parte de algo más grande que nosotros mismos. Somos comunidades que avanzamos juntas. Somos vecinos que nos cuidamos los unos a los otros, especialmente a aquellos más desafortunados entre nosotros. Siempre seremos, simplemente, estadounidenses”, remarcó el presidente de Estados Unidos.

El mandatario también recordó los difíciles momentos vividos durante el periodo de una campaña “ruidosa, apasionada y, a veces, divisiva”, donde los estadounidenses se enfocaron en el candidato que apoyan y no en lo que realmente los une a todos.

Obama también agradeció a todas las personas que sirven para defender los ideales de este país como son la libertad y la democracia en todos los rincones del mundo.

Asimismo, resaltó que nunca se deben dar por sentados los valores fundacionales y “que en los Estados Unidos, no estamos unidos por una sola raza o religión, sino más bien unidos por una creencia común – que todos nosotros somos creados iguales. Que podemos pensar, adorar, y hablar, y amar como queramos. Que el privilegio de la democracia es nuestra, y solo nuestra, para fortalecer y proteger”, indicó.

Obama mencionó que pasará el Día de Acción de Gracias junto a familiares y amigos como es tradición, entre pavo y juego de fútbol.


XS
SM
MD
LG