Enlaces para accesibilidad

Obama quiere mejorar internet


Austan Goolsbee, presidente del consejo de asesores económicos, explica en la Casa Blanca la Iniciativa de Conexión Inalámbrica Nacional.
Austan Goolsbee, presidente del consejo de asesores económicos, explica en la Casa Blanca la Iniciativa de Conexión Inalámbrica Nacional.

El presidente de EE.UU. presentó una nueva iniciativa para mejorar la tecnología y conectividad a internet en todo el país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que quiere que un 98% de los estadounidenses tengan conexión de internet de alta velocidad en los próximos cinco años.

El presidente dijo que ampliar el acceso a internet de alta velocidad, o 4G-speed, a todo el país ayudará a las empresas a inventar y vender nuevos productos y a aumentar la contratación de personal.

El mandatario visitó una universidad en la ciudad de Marquette, en el estado de Michigan, la cual expandió acceso a Internet más allá de sus predios, mejorando el trabajo en las escuelas, los servicios de bomberos y los servicios médicos.

“Para los negociantes locales, el acceso a la banda ancha les está ayudando a crecer, prosperar y competir en la economía global. De hecho, Marquette ha sido catalogada como una de las cinco mejores 'eCiudades' en Michigan por los empresarios”, dijo el mandatario.

El presidente Obama dijo a los estudiantes que apenas 2% de los estadounidenses tienen una buena conexión de Internet actualmente y señaló que quiere elevar esa cifra al 98% en los próximos cinco años.

Esta iniciativa sobre la tecnología inalámbrica hace parte del interés de la Casa Blanca en innovación y competencia.

El mandatario señaló que la inversión del gobierno en las vías ferroviarias, las redes eléctricas y las autopistas impulsó la economía en el pasado, porque ayudó a los agricultores a llevar sus productos al mercado y a las fábricas a producir nuevos artículos para vender.

XS
SM
MD
LG