Enlaces para accesibilidad

Obama comienza visita al Medio Oriente


<!-- IMAGE -->

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comienza su más reciente esfuerzo en busca de acercamiento al mundo musulmán con una escala en Arabia Saudita, este miércoles.

Obama sostendrá conversaciones en Riyadh con el rey Abdullah, que se anticipa se centrarán en el conflicto israelí-palestino, el rol de Irán en el Medio Oriente, y los crecientes precios del petróleo.

El mandatario estadounidense viajará, el jueves, a Egipto para pronunciar un muy anticipado discurso a la comunidad musulmana, donde también se referirá al proceso de paz del Medio Oriente y los temas del extremismo religioso y la violencia.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo, el martes, que la meta de Obama de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y los musulmanes es parte de un proceso más grande y que no se espera un rápido arreglo tras el discurso.

Obama viajará después a Europa en la última escala de sus cinco días de gira internacional para participar en la conmemoración del sexagésimo quinto aniversario de la invasión del Día D durante la Segunda Guerra Mundial.

XS
SM
MD
LG