Enlaces para accesibilidad

Obama entrega medallas de la libertad

  • Voz de América - Redacción

En una ceremonia en la Casa Blanca, el mandatario honró a 18 estadounidenses que han hecho a EE.UU. “más fuerte, sabio, más bello y humano”.

El presidente Barack Obama reconoció a 18 estadounidenses con la Medalla Presidencial de la Libertad en una ceremonia en la Casa Blanca.

“Este es uno de mis eventos favoritos”, dijo Obama en la ceremonia efectuada en la Sala Este de la mansión presidencial. “Una vez al año, (…) celebramos a personas que han hecho a EE.UU. más fuerte, sabio, más humano y más bello con nuestro máximo honor civil”.

La escritora chileno-estadounidense Isabel Allende varias veces se tapó el rostro como no creyendo que estaba recibiendo la medalla.

Asimismo, Obama alabó a la actriz Meryl Streep diciendo que “no tiene igual”. Además, dijo que Stevie Wonder es un prodigio musical cuyo calor y humanidad se puede escuchar en cada nota de sus canciones.

Junto a Allende, recibieron la distinción la escritora y activista por indígenas estadounidenses Suzan Harjo, el exjuez y profesor Abner Mikva, la excongresista Patsy Takemoto Mink, Edward Roybal, quien fue el primer congresista mexico-estadounidense (póstumo); el exgolfista profesional Charles Sifford, el economista Robert Solow, la actriz Marlo Thomas y el coreógrafo Alvin Ailey (póstumo).

Estaba previsto que el compositor Stephen Sondheim recibiera la distinción pero no pudo hacerse presente, por lo que lo recibirá el próximo año, según Obama.

La medalla Presidencial de la Libertad es el más alto honor que se entrega a un civil en EE.UU., quienes deben haber contribuido meritoriamente a la seguridad del país, la paz mundial o a la cultura.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG