Enlaces para accesibilidad

Más de una manera "auténtica de ser negro"

  • Voz de América - Redacción

"Ustedes no tienen que actuar de determinada forma para ser auténticos. Ustedes tienen que ser quienes son", dijo Obama.

El presidente Obama se reunió con jóvenes de grupos minoritarios y les dijo que deben estar orgullosos de sus orígenes sin importarles las críticas de los demás.

El presidente Barack Obama se reunió con un grupo de jóvenes afroamericanos, hispanos, asiáticos y nativos norteamericanos, y les dijo que deben estar orgullosos de sus orígenes sin importarles las críticas de los demás.

Durante “El Guardián de Mi Hermano”, programa cuyo objetivo es ayudar a los niños de grupos minoritarios a tener éxito, Obama aconsejó a los jóvenes a no escuchar a quienes les acusen de “actuar como blancos”.

"La idea de que hay una manera auténtica de ser negro, de que si vas a ser negro tienes que actuar de cierta forma y utilizar cierto tipo de ropas, se tiene que acabar", dijo Obama. "Ustedes no tienen que actuar de determinada forma para ser auténticos. Ustedes tienen que ser quienes son -y volver a los valores que les importan", añadió.

Con estas palabras, el presidente les instó a ignorar a todos aquellos que les acusen de “leer demasiado” o "hablar adecuadamente" y se lamentó de que muchas veces los jóvenes afroamericanos sólo ven como referente a los jugadores de baloncesto o a los raperos.

Así, el programa espera poder ampliar sus perspectivas y hacerles ver que existen otras carreras tales como el diseño gráfico, la ingeniería o la ley en las que también pueden tener éxito.

"Trabajen. Es un concepto muy simple. No hay nada que merezca la pena que simplemente les vaya a caer del cielo", les recomendó el presidente.

XS
SM
MD
LG