Enlaces para accesibilidad

Obama felicita a Peña Nieto por captura de "El Chapo"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama solicita a Enrique Peña Nieto sumar esfuerzos para lograr la aprobación de la Alianza Transpacífico.

El presidente Obama solicita a Enrique Peña Nieto sumar esfuerzos para lograr la aprobación de la Alianza Transpacífico.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado a nivel mundial fue recapturado por las autoridades mexicanas y enfrenta un proceso de extradición a EE.UU.

El presidente Barack Obama llamó por teléfono a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto para felicitarlo por la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Al mismo tiempo, durante la conversación los mandatarios revisaron asuntos económicos y de seguridad.

Según un comunicado divulgado por la Casa Blanca, los líderes reiteraron que dos de los más importantes pilares en la perdurable y fuerte relación entre ambos países son la cooperación y la seguridad de apoyo, así como también los profundos y robustos lazos económicos.

Ambos presidentes acordaron sobre la importancia de tomar una serie de pasos para avanzar en la aprobación de la Alianza Transpacífico, uno de los puntos que resaltó Obama durante su discurso del Estado de la Nación.

De igual manera, tanto el presidente Obama como Peña Nieto reafirmaron la importancia de todos los aspectos relacionados con la relación bilateral que sostienen.

XS
SM
MD
LG