Enlaces para accesibilidad

Obama llama a unirse para evitar masacres

  • Voz de América - Redacción

Obama que ocasiones como esta le recuerdan que cualquier niño, padre o familiar puede sufrir una pérdida como esa.

Obama que ocasiones como esta le recuerdan que cualquier niño, padre o familiar puede sufrir una pérdida como esa.

El presidente Obama señaló que las familias le pidieron comunicar que aprecian mucho "la ayuda, los pensamientos y oraciones".

El presidente Barack Obama llamó a los estadounidenses a unirse para encontrar la manera de evitar que sigan ocurriendo tiroteos masivos.

En Roseburg, Oregón, luego de reunirse con familiares de las víctimas de la masacre en el centro universitario Umpqua, ocurrida la semana pasada, Obama declinó hablar sobre el control de armas y dijo que "hoy se trata de las familias".

Obama dijo a reporteros que ocasiones como esta siempre le recuerdan que cualquier niño, padre o familiar puede sufrir una pérdida como esa. Señaló que las familias le pidieron comunicar que aprecian mucho "la ayuda, los pensamientos y oraciones".

La semana pasada luego del tiroteo en Roseburg, donde un estudiante disparó mortalmente contra 8 compañeros y un profesor, el presidente Obama habló indignado a la nación diciendo que "las oraciones y los pensamientos no son suficientes" tras un crimen como ese, y afirmó la necesidad de una revisión de las leyes de control de armas de fuego.

El mandatario prometió "politizar" el tema. Sus palabras no fueron bien recibidas por algunas personas en Roseburg, donde la posesión de armas es popular. El viernes, al llegar al aeropuerto fue recibido por cientos de manifestantes con carteles a favor y en contra del control de armas.

Obama reconoció que obviamente tiene una "fuerte opinión" sobre el tema, pero dijo que en algún momento la nación tiene que unirse para encontrar la manera de evitar que incidentes como el de Roseburg ocurran tan regularmente.

"Vamos a tener que unirnos como país, pero "hoy se trata de las famiias", dijo el mandatario mientras caminaba de regreso a su limosina.

La visita a Roseburg fue agregada a último minuto luego de la tragedia, a un viaje ya planificado del Presidente a Seattle y California.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG